Icono del sitio La Razón

Ministro de Defensa proyecta reubicación de unidades militares con resultados del censo

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció hoy que los resultados del Censo de Población y Vivienda permitirán definir acciones de control fronterizo y de reubicación de unidades militares.

«El Censo que se realizó el miércoles, que entre otras cosas fue exitoso, permitirá a las Fuerzas Armadas definir por ejemplo un control fronterizo mucho más amplio y diseñar la reubicación de algunas unidades militares», precisó.

En esa línea, destacó el trabajo del personal de las Fuerzas Armadas en sus diferentes rangos como empadronadores, personal de apoyo del INE y en otras áreas.

«Nosotros queremos felicitar a todos los miembros de las FFAA que participaron en el Censo del miércoles y consideramos que la evaluación es satisfactoria», sustentó.

A su juicio, el Censo fue un éxito, porque se lograron los objetivos planteados, para saber cuánto somos, qué tenemos y qué necesidades requerimos.

«A partir de estos datos se podrán definir las políticas y planes de mediano y largo plazo que permitan acercarnos a los propósitos de la «Agenda Patriótica del Bicentenario  2025», apuntó.

En esa dirección, garantizó que las Fuerzas Armadas continuarán apoyando al Censo, que concluirá oficialmente el viernes en las áreas rurales y dispersas.