Icono del sitio La Razón

Surco niega agresiones a Juan Choque

El senador Fidel Surco (MAS) frenó ayer una orden de aprehensión que había dispuesto en su contra el fiscal Fernando Cabrera, quien lo investiga por el delito de tentativa de homicidio. Surco fue denunciado por Juan Choque, un dirigente que asegura haber sido amenazado de muerte por militantes y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en febrero de 2008, cuando se realizaba un cerco a la plaza Murillo.

El martes, el fiscal Cabrera anunció la emisión de una orden de aprehensión contra el senador porque no se presentó a declarar en el caso, pese a que fue citado en dos oportunidades.

No obstante, a las 08.00 de ayer se presentó en la Fiscalía. “No conozco a ese señor, ha presentado a algunos testigos que tampoco conocemos (…) la querella presentada por Juan Choque solamente (busca) perjudicar políticamente y dañar mi imagen”, aseguró Surco tras comparecer ante el fiscal.

Surco, de acuerdo con el fiscal, admitió que estaba en febrero de 2008 en la plaza Murillo, en su calidad de dirigente de la Conalcam, pero “negó los extremos de cualquier tipo de agresión en contra de Juan Choque”. La Fiscalía ahora se apresta a convocar al exviceministro de Régimen Interior Gustavo Torrico, quien adujo que desconoce el porqué podrían citarlo.