Icono del sitio La Razón

Presidente entrega asfaltado, cheques de Mi Agua y firma contrato para museo en Orinoca

El presidente Evo Morales inauguró el viernes el asfaltado de la vía Avaroa – Orinoca, entregó 55 millones de bolivianos del programa Mi Agua II a los alcaldes de los municipios de Oruro y firmó el contrato para la construcción de la primera fase del museo de la Revolución Democrática y Cultural.

Tras un recorrido que realizó desde Santiago de Andamarca, Morales se dirigió a la población de Orinoca, que se dio cita en el estadio de la región, donde también estuvieron presentes ministros de Estado y ocho gobernadores del país, excepto el de Santa Cruz y autoridades locales.

El tramo Avaroa – Orinoca, cuyo asfaltado entregó el Jefe de Estado esta jornada, es parte del circuito turístico del lago Poopó, el cual está a punto de ser concluido.

En la oportunidad también desembolsó 55 millones de bolivianos para financiar los proyectos del programa Mi Agua II. Simbólicamente entregó los recursos a dos alcaldes.

A la vez suscribió el contrato de construcción de la parte gruesa del museo, que explicó contará de tres bloques, uno de ellos denominado Ayllu Sullka, y que se dedicará a su vida, además de otros dos: Collana e Inchura.

La construcción de la infraestructura demandará una inversión de 50 millones de bolivianos.

Explicó que en un inicio se pensó en levantar un museo «de Evo Morales», pero se mejoró la idea considerando que es necesario que las nuevas generaciones conozcan sobre la lucha indígena- campesina y el proceso de cambio, por ello se definió que sería un museo de la Revolución Democrática y Cultural.

El Mandatario sugirió por otra parte levantar otro museo en Pulacayo, Potosí, donde le informaron que se encuentra abandonado el primer tren que llegó a Bolivia.

Asímimso señaló que se pretende construir antes de llegar al municipio de Porco una infraestructura de aguas termales, sólo aguarda el proyecto.