Icono del sitio La Razón

Hoy llega al país el Vicecanciller de Irán

El vicecanciller de Irán para Europa y América, Ali Asghar Khaji, llega hoy miércoles en visita oficial a Bolivia para revisar las relaciones bilaterales entre ambos países y tratar asuntos de actualidad regional e internacional, reportó la agencia EFE.  Ali Asghar Kahji aterrizará de madrugada en La Paz, donde permanecerá hasta el jueves. El funcionario iraní efectúa una gira por países latinoamericanos.

“Durante su estadía, el vicecanciller se reunirá con las autoridades bolivianas, con quienes revisará las relaciones bilaterales e intercambiarán opiniones sobre temas de coyuntura regional e internacional”, señaló en un comunicado la representación diplomática iraní en La Paz.

En declaraciones a ANF, el presidente de la Liga de Amistad Parlamentaria entre Bolivia e Irán, el diputado Galo Bonifaz (MAS), confirmó que la autoridad iraní se entrevistará con la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, a fin de evaluar una serie de acuerdos que se habían firmado tiempo atrás, en una de las visitas del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Visita. La presencia del vicecanciller iraní se produce cinco meses después de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, visitara Bolivia por tercera vez. En junio pasado, el Mandatario iraní se entrevistó en La Paz con Evo Morales en medio de una gran reserva sobre su agenda y críticas de la oposición boliviana, que reclama más transparencia en las relaciones bilaterales.

La Cancillería anunció entonces la firma de un “memorando de entendimiento referido a Proyectos de Elaboración de la Carta Geológica en Áreas de la Cordillera Oriental y Precámbrico y de Lucha contra el Tráfico de Drogas, Estupefacientes y Precursores”.