Icono del sitio La Razón

Trasladan de emergencia a exfiscal Isabelino Gómez a policlínica de Santa Cruz

Wilfredo Mariscal, abogado del ex fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, informó el martes que su defendido fue internado de emergencia en una policlínica local debido a una crisis de salud desatada mientras guarda detención en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la capital cruceña.

«El doctor (Isabelino) Gómez está medicado desde hace varios días atrás. Ha estado tomando medicamentos por una afección en su salud. Sin embargo en las últimas horas esa situación se ha complicado motivo por el cual fue trasladado hasta una clínica para su atención», señaló Mariscal.

Gómez fue detenido el lunes en la ciudad de Sucre, por efecto de una acusación de supuesta extorsión a un reo del penal de Palmasola, en Santa Cruz, procesado por violación y del cual habría recibido 80.000 dólares de coima a cambio de su libertad.

Al final del martes, Gómez tenía prevista la ampliación de sus declaraciones sobre el caso del empresario estadounidense Jacob Ostreicher, preso sin sentencia hace 18 meses en el penal de Palmosola, acusado por narcotráfico y supuesta víctima de una red de abogados extorsionadoes que cumplían funciones en el ministerio de Gobierno y de la Presidencia.