Icono del sitio La Razón

Vicepresidente dice que es hora de crear la unidad de agentes encubiertos para casos de corrupción

El vicepresidente, Álvaro García Linera, afirmó hoy que es hora de crear la Unidad de Agentes Encubiertos para fortalecer la transparencia en las entidades públicas e identificar a los responsables de actos de corrupción.

«El tema de los agentes encubiertos para temas de corrupción requiere que se lo ponga en marcha, está en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, pero todavía el Ministerio (de Gobierno) no ha creado esa estructura; entonces este es un buen momento para que el Ministerio pueda crear esta unidad de los agentes encubiertos que puedan moverse en los distintos ministerios (del Estado) en la búsqueda de estos indicios de mal manejo de la cosa pública”, sostuvo.

Sobre la existencia de una red de corrupción y extorsión organizada por funcionarios de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia, el Vicepresidente reiteró que la Fiscalía inició las investigaciones y que se espera que haya resultados justos y contundentes, a la brevedad.

«Le corresponde a la Fiscalía investigar a quienes tenga que investigar, ya no es una potestad del Gobierno y siempre el Gobierno en todos sus niveles estará a la disposición de colaborar, apoyar en lo que sea necesario a esas investigaciones”, declaró García.

El Segundo Mandatario del país aseveró además que el Gobierno investigó lo sucedido y que se tomó la decisión de entregar las pruebas a la Fiscalía y de denunciar los hechos públicamente. También descartó que en las investigaciones sobre la red de extorsión hayan participado agentes de otros países.

«Estamos satisfechos con el trabajo del Ministerio y ahora corresponde al Ministerio Público dar el siguiente paso”, precisó el Vicepresidente.