Icono del sitio La Razón

Comisión en La Haya se queda hasta fin de debate

La comisión especial boliviana que viajó a La Haya (Holanda), a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para seguir de cerca la fase oral del litigio entre Perú y Chile, se quedará en el lugar hasta el cierre de la fase de alegatos, informó el responsable de la Dirección de Reivindicación Marítima, Diremar, Juan Lanchipa.  

“La Comitiva Oficial de Bolivia continuará siguiendo de cerca y con interés el desarrollo de las próximas audiencias como corresponde, permaneceremos en La Haya durante el transcurso de los procedimientos orales, en el marco del seguimiento que realiza con la finalidad de evaluar los fundamentos que ambas partes expondrán”, anunció Lanchipa.

comisión. El proceso entre Perú y Chile tiene gran trascendencia para la causa de Bolivia, pues “las intervenciones de ambos países, así como las conclusiones de la Corte, serán de gran importancia para la construcción de la demanda marítima boliviana, la cual se la viene llevando adelante con la máxima responsabilidad”, dijo el diputado Héctor Arce, parte de la delegación.
El experto en derecho internacional Remiro Brotóns, que encabeza al equipo de juristas contratados para la demanda por Bolivia, también sigue los debates peruano-chilenos.
La fase de alegatos se extenderá hasta la próxima semana. El fallo de la Corte se prevé que esté para mediados de 2013.