Icono del sitio La Razón

Decomisan arsenal de armas y más de 3.000 proyectiles

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se incautó ayer de un arsenal de armas de fuego y más de 3.000 balas en un domicilio particular ubicado en la zona de Tembladerani de la ciudad de La Paz.

Por la mañana, los efectivos llegaron a una vivienda de la calle Moxos N° 220, cerca del mercado Strongest, donde efectuaron el decomiso. La presentación oficial del armamento se realizará en una conferencia de prensa ofrecida por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Según informes extraoficiales de la Policía, en el allanamiento se encontró más 3.000 municiones, tres ametralladoras, más de 20 fusiles Máuser, cuatro pistolas, más de diez revólveres de diferentes calibres y un proyectil de mortero. También se confiscó  computadoras y algunos electrodomésticos.

Hasta anoche no existían personas detenidas por el caso, pero fuentes policiales informaron que hay sospechosos que declararán para dar información sobre el armamento encontrado en un inmueble de Tembladerani.

Uno de los propietarios de la vivienda declaró a la red Uno que el arsenal era de propiedad de su abuelo y que estaba en desuso. Este medio de comunicación también informó que en la requisa se decomisó —además—        Bs 90 mil y $us 5.000, que serán motivo de indagación.