Romero dice que irá ‘con mucho gusto’ a la convocatoria del Ministerio Público
El Ministro de Romero afirmó que todavía no recibió alguna notificación para hacerse presente en la ciudad de Santa Cruz donde se ventila el caso por la red de extorsión.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó hoy que asistirá “con mucho gusto” a la convocatoria del fiscal Fernando Cabrera quien investiga el caso de la red de extorsión y corrupción develada el pasado 30 de noviembre y que involucra a exfuncionarios de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia.
“No he sido notificado, no conozco formalmente (la determinación del fiscal), por lo menos alguna notificación, (pero) en el caso de que se produzca esta actuación dispuesta por el Ministerio Público con mucho gusto vamos a estar allá”, afirmó Romero luego de la posesión del Alto Mando de la Policía Bolliviana, según cita un comunicado de prensa de esa cartera de Estado.
Cabrera anunció, desde Santa Cruz, que se tiene en agenda convocar al Ministro de Gobierno y a la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, a prestar declaraciones en el caso de la red de extorsión que hasta la fecha originó la detención de al menos siete personas, entre ellas, los dos asesores del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Denis Rodas, acusados de extorsionar al empresario estadounidense Jacob Ostreicher.
El ministro Romero reiteró que desde su Cartera de Estado “siempre hemos planteado en principio que nuestro único objetivo era que se esclarezca la verdad, que se establezcan las responsabilidades contra quienes tienen responsabilidades”.
“De tal modo que si me convocan muy humildemente como cualquier ciudadano voy a cumplir mi obligación de poder coadyuvar en las investigaciones”, insistió.