Icono del sitio La Razón

Confirman arribo de vicepresidentes de Nicaragua y Argentina para Solsticio de Verano

La Cancillería confirmó este miércoles que los vicepresidentes de Nicaragua, Moisés Halleslevens, y de Argentina, Amado Boudou, arribarán este jueves a La Paz para participar del Solsticio de Verano que se realizará este viernes en el Lago Titicaca.

Mediante un comunicado, la Cancillería precisó que Halleslevens arribará al aeropuerto de la ciudad de El Alto a la 01:00 de la madrugada de este jueves, mientras que Boudou lo hará entre las 17:00 y 19:00 horas.

En días pasados, el presidente Evo Morales confirmó que otras autoridades que arribarán para el acto, que se llevará adelante en la Isla del Sol, son el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro. No obstante, la Cancillería no informó sobre la llegada de dichos dignatarios.

De acuerdo al canciller David Choquehuanca el 21 de diciembre es la fecha en que se reanudará el calendario natural y se dará conclusión al ciclo del «No Tiempo» para dar inicio al Tiempo del Pachakuti.

El Gobierno presupuestó un gasto de 7 millones de bolivianos para cubrir todo el evento en la Isla del Sol, monto que fue cuestionado por la diputada Norma Piérola (CN), por ser excesivo.

No obstante, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, dijo este miércoles que el gasto para llevar adelante este evento debería ser más de 7 millones de bolivianos.

«Para nosotros es muy poco el gasto, debía disponerse mucho más el presupuesto, pero eso es el mínimo, hay que también buscar o mostrar la austeridad para no gastar mucho, ese es el objetivo», mencionó.