Icono del sitio La Razón

Senado priorizará debate de leyes pendientes después de receso legislativo

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, anunció el lunes que esa instancia legislativa priorizará el debate de las leyes que quedaron pendientes en la agenda 2012, después del receso legislativo, que concluye el próximo 7 de enero.

«Nosotros comenzamos entre el 7 y 8 de enero, estaríamos retornando, vamos a entrar a ver algunas leyes que se han quedado pendientes en la Cámara (de Senadores), se ha quedado pendiente la Ley de Migraciones y otra leyes que estamos esperando. Nos vamos a dedicar estas dos semanas a aprobar estas leyes que nos han quedado pendientes», indicó en declaraciones a los medios.

Rojas detalló que entre las leyes que quedaron pendientes están la ley de Trabajo, en el área social, al igual que la ley de Cooperativas. Asimismo, quedaron pendientes, dijo en el tema de justicia, el Código Penal y los procedimientos de los códigos.

Agregó que se debatirá la ley de Tierras; ley Agroambiental; en el tema de las instituciones, la ley del Banco Central; además de otras leyes económicas que quedaron pendientes. El legislador destacó que se trabajarán en leyes que apoyen la salud en Bolivia.

Rojas, finalmente anunció que la bancada oficialista se reunirá a nivel nacional para analizar la forma de mejorar el cumplimiento de sus objetivos en 2013, sin abandonar a sus regiones, como legisladores.