Icono del sitio La Razón

Secuestran una avioneta boliviana con droga

Una avioneta boliviana que transportaba cerca de 300 kilos de cocaína fue incautada ayer a poco de aterrizar en una pista de la estancia Guillermina de la compañía Paso Tuna, localizada en el distrito de Lima, departamento de San Pedro-Paraguay.

La nave confiscada es una Cessna 210 con matrícula boliviana CP-2657. Resultó detenido Genaro Giménez Ferreira, oriundo de Pedro Juan Caballero y presunto dueño de la cocaína incautada, según el portal del periódico ABC de Paraguay.

El operativo, denominado “Alcón 1”, a cargo del fiscal Marcelo Pecci y agentes especiales de la Senad con apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya, tuvo lugar en el referido establecimiento ganadero, situado a orillas del río Aguaray Guazú y a unos 20 kilómetros al este del “cruce Lima” de la Ruta III. Su propietario es el general Carlos Egisto Maggi, quien afirmó a los intervinientes que desconocía las actividades de los narcotraficantes.

Cuando la aeronave aterrizó y los narcotraficantes se acercaron para descargar la droga, los efectivos los rodearon con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea. Al verse cercados, los narcotraficantes, entre ellos el capataz, cubrieron su fuga con un tiroteo hasta que lograron alcanzar un monte cercano, donde se ocultaron. No obstante, los agentes pudieron atrapar a Giménez Ferreira, sindicado como el dueño de la droga.