Icono del sitio La Razón

La Fiscalía apelará fallo en contra de Reyes Villa

La Fiscalía de Distrito de Cochabamba apelará el fallo de un año de cárcel emitido en contra del exprefecto cochabambino Manfred Reyes Villa, por el delito de incumplimiento de deberes en el caso denominado puente Vinto-Sacambaya.

Freddy Torrico Zambrana, fiscal de Distrito de Cochabamba, aseguró que la condena debería ser de al menos ocho años de cárcel, tomando en cuenta la sumatoria de delitos. “Reyes Villa no sólo ha incurrido en el delito de incumplimiento de deberes, también hay otros delitos como: contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias y conducta antieconómica”, apuntó.

La autoridad explicó que ayer se tomó conocimiento oficial de la sentencia y actualmente se evalúa el caso. La apelación se presentará en un plazo de 15 días. Indicó que entre los irregularidades cometidas por el exprefecto cochabambino están los de falsificación de documentos para la compra de vehículos, entrega de documentación falsificada en el proyecto de microrriego en Arque y mal manejo de recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El 31 de diciembre de 2012, la jueza del Tribunal 2° de Sentencia, Heidi Zapata, condenó a Reyes Villa, quien radica en Estados Unidos, a un año de privación de libertad por incumplimiento de deberes.