Icono del sitio La Razón

Bancada del MAS de Chuquisaca pide alejar a asambleístas implicados en supuesta violación

La Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Chuquisaca pidió el miércoles alejar a los asambleístas departamentales implicados en una supuesta violación a una funcionaria en instalaciones de la Gobernación de ese departamento.

En conferencia de prensa, la diputada Marianela Paco, junto a sus colegas de la Bancada de Chuquisaca, repudió esa acción registrada por las cámaras de seguridad el pasado 20 de diciembre, tras una celebración con bebidas alcohólicas en la Gobernación de Chuquisaca.

«Las personas que aparecen en las imágenes deben asumir una actitud ética y alejarse de la Asamblea Legislativa Departamental», consideró.

A su juicio,  los asambleístas involucrados deben asumir defensa y en el caso de hallar pruebas de su participación, tendrán que ser sancionados en el marco de la normativa vigente.

«Las personas que aparecen en las imágenes deben ser sometidas a la investigación correspondiente hasta establecer niveles de responsabilidad y si hay otros hechos más anteriores deben ser sancionados como corresponde», complementó.

Asimismo, pidió al Ministerio Público celeridad en la investigación y sanciones ejemplares contra los asambleístas implicados.