Icono del sitio La Razón

Narco colombiano, condenado a 27 años

El colombiano José Wilmar Toro García fue sentenciado a 27 años y seis meses de presidio en el recinto penitenciario de El Abra al comprobarse que cometió los delitos de tráfico de drogas con agravantes de asociación delictuosa y uso de armas de fuego.

Según información difundida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la decisión fue tomada el martes durante la audiencia del juicio oral presidida por el juez de sentencia José Luis Dávila Lafuente, en presencia de los representantes del Ministerio Público, del acusado y su abogado defensor, en el Juzgado de Partido instalado en Villa Tunari.

El 19 de octubre de 2011 los efectivos de la FELCN intervinieron un laboratorio de cristalización de cocaína que funcionaba en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), donde se capturó al colombiano José Wilmar Toro García. En ese operativo, efectivos de Umopar desmantelaron un “gigante laboratorio” de refinación de cocaína

En la balacera falleció el subteniente Estiven Medrano Candia (26) y el narcotraficante colombiano Yeison David Sosa Rincón.