Icono del sitio La Razón

Presidente: “No importa cuál sea el costo (de transmisiones)” si el pueblo está informado

El presidente Evo Morales consideró hoy que el costo por la transmisión en directo de sus actividades gubernamentales, a través de los medios estatales, no interesa porque tienen el objetivo de informar a la población sobre el trabajo que realiza su Gobierno.

“No importa cuál sea el costo, pero que el pueblo esté informado del trabajo que hace su gobierno, que no es mentira, también de recoger las necesidades (…) Algunos cuestionarán por supuesto, pero es una alegría del pueblo boliviano al ver cómo se entregan las obras”, explicó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado opinó sobre el tema tras ser consultado por el último informe de gestión de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila,  en el que se dio a conocer que se destinaron al menos 37 millones de bolivianos en transmisiones en directo y 45 millones de bolivianos en publicidad gubernamental.

“En Navidad hemos entregado obras, me falta tiempo para entregar. ¿Ahora, es delito, es pecado comunicar eso, es delito, es pecado jugar fútbol?”, cuestionó.

Explicó que, cuando el canal estatal Bolivia TV le acompaña, en los municipios, cantones o comunidades se preparan para dar a conocer su vestimenta típica y sus danzas. Añadió que la meta de la televisora estatal debiera ser llegar a todos los municipios de Bolivia.