Icono del sitio La Razón

Leopoldo Fernández se recupera tras haber perdido un riñon

Especialistas de la clínica Cemes de La Paz extirparon hoy un tumor cancerígeno del riñón izquierdo del exprefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, quien actualmente se encuentra estable y en proceso de recuperación.

Su médico de cabecera, Boris Camacho, informó que “sus signos vitales han estado estables durante toda la cirugía” y que no se presentó ningún contratiempo. “No ha habido ninguna complicación, en este momento (17:30) todavía se encuentra inconsciente y se espera llevarlo mañana a su sala de recuperación”, anunció.

En su cuenta de Twitter, el exdiputado de la oposición Arturo Murillo informó que Fernández salió bien y pidió orar por su salud.

“Leopoldo salió de cirugía, le extirparon un riñón, lamentable tumor maligno, se encuentra estable, operación de alto riesgo. Oremos por Leo”, señala el mensaje de Murillo, que además fue reenviado por el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

Antes de la operación, Camacho había anticipado que se continuarían con los estudios médicos para descartar la presencia de este mal en otros órganos, siendo que podría haber avanzado hasta el hígado.

La exautoridad de Pando se encuentra recluida en la cárcel de San Pedro desde septiembre de 2008, por ser el presunto responsable de la masacre de Porvenir, en la que murieron más de 16 personas.