Icono del sitio La Razón

La FELCN se incauta de droga y gasolina

Operativos realizados en los departamentos de Oruro y Beni permitieron que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fiscalía se incauten de 27 kilos de pasta base de cocaína y 29 mil litros de gasolina .

El director de la FELCN de Oruro, Iván Tapia, informó ayer que más de 27 kilos de pasta base de cocaína fueron incautados, como resultado de los operativos que se realizaron los últimos días.

“En el primer operativo, en la Rivera, se pudo secuestrar 4.800 gramos de cocaína y la aprensión de una persona. El lunes en Tacagua, lugar próximo a Challapata, se decomisaron 22.450 gramos de pasta base de cocaína y una camioneta marca Toyota”, detalló Tapia y además informó que tres personas se dieron a la fuga.

En Trinidad, la fiscal de Sustancias Controladas, Elsa Gabriela Ortega, dijo que sigue el rastro de contrabandistas de carburantes que operan en Beni y agregó que intentaron desviar un carro cisterna con 29 mil litros de gasolina.

“Hemos allanado un domicilio en el que se presumía que se estaría desviando combustible. Al momento no hay detenidos”, indicó Ortega. La acción ocurrió ayer en la zona Germán Busch y según el jefe de zona de YPFB, Gerardo Valverde, la cisterna retenida debió transportar 29 mil litros de gasolina a la estación Pompeya.