Icono del sitio La Razón

Ley contra violencia irá primero en Diputados

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Flora Aguilar, informó que la próxima semana se empezará a trabajar en el pleno camaral tres leyes importantes. La primera será la Ley contra la violencia hacia las mujeres.

“La primera (ley) que se va a tratar es la Ley Integral Contra la Violencia Hacia la Mujer, que es a requerimiento de las mujeres del país y asambleístas, pero en particular porque hay mucha estadística que tenemos en nuestro país que sufren esta violencia las mujeres”, comentó Aguilar.

Agregó que también se trabajarán las leyes de Bancos, de Armas, además de la Ley del Adulto Mayor, “esto porque las leyes ya están avanzadas en socialización y revisión, en el trabajo de perfeccionamiento en las comisiones”, destacó.

Con respecto a la agenda 2013-2014, la diputada oficialista aseguró que esta semana se preparará el cronograma en ambas cámaras. “Hasta hoy tenemos (en agenda) las 70 leyes que faltan aprobar, tenemos trabajadas en las comisiones y también en el Órgano Ejecutivo en diferentes ministerios”, informó Aguilar.

Evo exhorta aprobar las 70 leyes del Encuentro

El presidente Evo Morales pidió a su bancada en la Asamblea Legislativa aprobar en esta gestión (2013-2014) las 70 leyes que demandaron las organizaciones sociales en el Primer Encuentro Plurinacional efectuado entre diciembre de 2011 y enero de 2012.

El vicepresidente de la Cámara Baja, Lucio Marca (MAS), informó que en el periodo legislativo 2012 se aprobaron 16 de las 70 normas exigidas. Las 70 leyes que pidieron las organizaciones sociales en el Encuentro Plurinacional abarcan temas políticos, económicos, sociales y culturales.