La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, anunció ayer que pedirá un informe a la Fiscalía para esclarecer el caso en el que el funcionario público Julio Mantilla (hijo) habría agredido a su expareja dejándola inhabilitada por 16 días, de acuerdo con el forense, y que ésta habría sido detenida.

La asambleísta hizo el anuncio en el marco del tratamiento del proyecto de ley contra la violencia hacia las mujeres.

“Vamos a pedir un informe al Ministerio Público para conocer detalles de cómo se llevó adelante, en primer lugar, la detención de la señora Keiko Chisaka, en qué situación se dio y en el caso de que se hubiera intentado llevar adelante uso indebido de influencias, nosotros tomaremos las medidas y acciones necesarias contra quien haya intentado esto que es un delito”, manifestó.

El sábado se conoció el hecho en el que aparecen involucrados Julio Mantilla, funcionario del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, y Keiko Chisaka, quien trabaja en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

La denuncia, hecha pública a través del diario Página Siete, señala que Mantilla agredió a Chisaka y que incluso intentó violarla, pese a ello el fiscal Omar Vidangos ordenó la detención de la supuesta víctima, impidiéndole recibir atención médica.

Ayer, la agencia de noticias ANF difundió la versión de Mantilla en la que asegura que él fue agredido por Gustavo Clavijo, actual pareja de Chisaka, cuando acudió a recoger sus pertenencias al departamento que compartía la pareja de funcionarios hasta hace dos meses.

La oficina del fiscal Vidangos declinó comentar el hecho.