Icono del sitio La Razón

Suplentes vuelven a la huelga por cargos

Tres concejales suplentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) del municipio de Cochabamba (provincia Cercado) volvieron a instalar una huelga de hambre exigiendo ocupar el cargo de sus titulares, en el marco de la alternancia política.

Con esta medida de presión, los concejales suplentes desconocieron a la jefa departamental del MAS, Leonilda Zurita, por haber respaldado a los titulares y no dar paso a la alternancia. “Ya no vamos a negociar más con ella y continuaremos con nuestra medida de presión hasta lograr la alternancia”, dijo la concejala suplente Nancy Quiroga.

Los suplentes hemos tenido acuerdos con los titulares, acuerdos que ahora son desconocidos; la alternancia es una decisión orgánica del MAS y debe ser respetada, añadió Germán Cossío.

Cossío afirmó que la huelga es respaldada por la Federación Departamental de Choferes, organizaciones de mujeres cooperativistas, Circunscripción 23 de la zona Sur, y por la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”.

Por su parte, el concejal titular del MAS Henry García dijo que estas medidas de presión sólo perjudican el trabajo del Concejo cochabambino: “ellos deben dejar de lado sus intereses personales, nosotros nunca hemos firmado acuerdos de alternancia”, dijo.

Los concejales suplentes que instalaron la huelga de hambre son: Nancy Quiroga, Virginia Terceros y Germán Cossío. La concejala suplente Teófila Mollo se encuentra en vigilia, apoyando la medida de presión y reuniéndose con organizaciones sociales, en busca de apoyo, explicaron.