Icono del sitio La Razón

Gobierno dice que Mario Cossío es prófugo de la justicia

Tras conocer el anuncio del suspendido gobernador de Tarija Mario Cossío de retornar al país y reasumir su cargo, el Gobierno afirmó que la suspendida autoridad continua siendo un prófugo de la justicia y que tarde o temprano deberá responder por los procesos que tiene pendientes.

El presidente en ejercicio Álvaro García  afirmó en conferencia de prensa que a criterio del Tribunal Constitucional los juicios no se detienen, por lo que el proceso continúa por el delito de daño económico al Estado. Asimismo, el Tribunal definió que es la Asamblea Departamental quien tiene que tomar la decisión para que Cossío sea restituido o no.

«La justicia dirá qué sucede si el hombre regresa o no regresa, para nosotros es un político acusado de corrupción prófugo que huyó de la justicia boliviana y que tarde o temprano tiene que estar ante la justicia boliviana para rendir cuentas de sus actos como corresponde a cualquier boliviano», manifestó en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

Mario Cossío en comunicación telefónica desde su exilio en Paraguay, que se le concedió en enero de 2011, pidió el jueves que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija lo reponga a la brevedad posible como gobernador de Tarija para retornar y reasumir funciones.

Cossío fue elegido gobernador el 4 de mayo de 2010, pero quedó suspendido a causa de una acusación formal del Ministerio Público por supuesta corrupción. En su lugar fue elegido Lino Condori (MAS).