Icono del sitio La Razón

Incautan vehículo con logotipo de la Cámara de Diputados con 78 kilos de droga

Una vagoneta con logotipo y destellador de la Cámara de Diputados fue detenida y secuestrada con más de 78 kilos de droga en la zona del Chapare, Cochabamba. La fuerza antidroga encontró la ilícita mercadería en dos compartimentos ocultos del motorizado y detuvo a dos personas, una de ellas portaba una credencial de Diputados.

En el capó del motorizado estaba pegado un logotipo con la inscripción “Asamblea Legislativa plurinacional, Cámara de Diputados, vehículo oficial”, mientras que en el interior se encontró otra credencial en la que esta anotado Cámara de Diputados y el número de placa de la vagoneta de color blanco, según reporte de la red televisiva ATB.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)  secuestró el motorizado en una de los puestos de control de la vía Chapare-Cochabamba, desde donde debían trasladarse los detenidos hasta La Paz. La detención activó otros operativos en la ciudad de Cochabamba, donde se secuestro motos y vehículos en los domicilios de los dos detenidos.

Los detenidos, según reportó ATB, son  Freddy Quispe Sucapuca y Remberto I.F. Las personas identificadas no figuran como funcionarios públicos, de acuerdo a los registros de la Declaración Jurada de Bienes de la Contraloría del Estado, consultados por La Razón Digital.

Este medio también recurrió al sistema del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) y verificó que el número de la placa, inscrita en la credencial, corresponde  a un vehículo particular, radicado en Cochabamba.

El presidente en ejercicio Álvaro García demandó la mayor sanción penal contra las personas involucradas en este hechos de narcotráfico y dar con todos los responsables.

La vagoneta también tenía un destellador, característica de los vehículos oficiales.