Con la certeza de que “es un momento histórico para la Iglesia y para el mundo” y la alegría de participar en un cónclave para elegir al sucesor de Pedro en representación de Bolivia, viajó a Roma este viernes el cardenal Julio Terrazas.

La renuncia de Benedicto XVI es “sorprendente, pero a la vez desafiante”, pues, “nos pone en una situación de estar alerta para que cada uno de nosotros pueda responder a los desafíos actuales, ése es el espíritu con que estoy yendo a Roma”, señaló el Cardenal.

Puso de manifiesto la “alegría que supone poder participar en esta historia de nuestra Iglesia”, pues por segunda vez será parte de la elección del nuevo sucesor de Pedro.

entusiasta. Ésta “es una experiencia que ojalá pudiera decirla y contagiar ese entusiasmo que siempre se requiere” en las circunstancias

actuales, destacó.  
Respecto a su viaje a la Santa Sede, el arzobispo de Santa Cruz dijo que va al Vaticano “para decirle al papa Benedicto XVI gracias por todo”, pero también para “participar en la elección del Sumo Pontífice”.
Terrazas dijo que el nuevo Vicario de Cristo “colmará las expectativas; siendo siempre una persona humana que tiene que responder a una misión tan grande, es algo que nos llama la atención y nos compromete a acompañarlo con la oración”.