La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, desmintió anche las supuestas relaciones de funcionarios de la asamblea con el tráfico de cocaína en el Chapare.

Remberto Iriarte y Freddy Quispe Sucapuca fueron detenidos en Villa Tunari con más de 78 kilos de cocaína. Uno de ellos portaba una credencial de la Cámara de Diputados.

“Sobre la denuncia de los detenidos en el Chapare portando 78 kilos de cocaína que hubiesen sido funcionarios de la Cámara de Diputados, realizadas por una diputada, en el sentido que serían choferes de los diputados Galo Bonifaz y Juan Carlos Subirana, desmiento absolutamente que no fueron ni son funcionarios de la Cámara de Diputados”, aseguró Tejada.

El Ministerio de Gobierno informó que el vehículo denunciado por la diputada Norma Piérola como una “movilidad que está siendo camuflada” por el Gobierno al haber sido secuestrado por presunto narcotráfico no es oficial y tampoco está asignado a la Asamblea Legislativa.

La vagoneta con placa PTA 2272-EPN, marca Nissan, color perla, tipo Terrano Regulus, modelo 1997, es de “servicio particular” y fue registrada a nombre de Gerardo Vélez Cuéllar con CI 4698169 de Santa Cruz.

Tejada no descartó el inicio de un proceso por la Comisión Ética a la diputada Norma Piérola por sus declaraciones de ayer por difamación y calumnia.