Icono del sitio La Razón

Castedo asume con pedido de pacto fiscal

La lucha por la distribución de recursos económicos a través de un pacto fiscal y la reasignación o repartición inmediata de los escaños parlamentarios  figuran entre las prioridades de Fernando Castedo, quien sumió ayer las riendas del Comité pro Santa Cruz, en reemplazo de Herland Vaca Díez.

El médico odontólogo Fernando Castedo, el economista Teófilo Caballero y el exdirigente de los trabajadores Andrés Peñafiel fueron posesionados la noche de ayer como nuevas autoridades cívicas por la gestión 2013–2015.

Según datos preliminares del Censo 2012, que dio a conocer el presidente Evo Morales el 22 de enero, Santa Cruz tiene 2.776.244 habitantes, lo que lo convierte en el departamento más poblado del país.

“Se conformará una mesa técnica y política para analizar cuáles serán las medidas que asuman para que la aplicación (del censo) sea inmediata”, subrayó el dirigente Castedo.

El cívico no precisó la cantidad de nuevos parlamentarios que deberán ser reasignados a Santa Cruz, que actualmente cuenta con 25 frente a 29 del departamento de La Paz, y al cual desplazó al segundo lugar en población.

“A partir de hoy estamos encarando esta administración de la entidad cívica para ver y plantear cuáles son los intereses inmediatos que deben ser defendidos”, dijo.