Icono del sitio La Razón

En Cochabamba indultan a cuatro presos

Cuatro privados de libertad, dos del penal San Sebastián Mujeres y dos de San Sebastián Varones, se beneficiaron ayer con la Ley de Indulto, informó Denis Mejía, director Regional de Régimen Penitenciario. Esta semana saldrán otras 15 personas, “si no existe observación por parte de los jueces”, añadió.

Sergia A. y Florencia F. fueron las primeras en dejar el penal, sus compañeras de celda las despidieron y les desearon que no regresen más. Sergia estuvo recluida dos años y un mes, y contó que durante los meses de encierro sufrió mucho. Llegó al penal acusada de traficar droga, ahora se dedicará a trabajar en bordado a máquina, oficio aprendido en el penal.

Florencia, oriunda de Shinahota y que estuvo recluida cuatro años y cinco meses, relató, al igual que las internas, que el penal no es buen lugar para nadie. “Por eso pido que las mamás estén al lado de sus hijos, que no los abandonen como yo, tengo tres hijos”.

Por la tarde, otros dos reos, esta vez varones, dejaron la cárcel. Según aseveró Mejía, serían las primeras personas beneficiadas, ya que después saldrán otras.