Icono del sitio La Razón

La FELCN se incauta de 181 kilos de marihuana

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscaron un total de 181,4 kilos de marihuana en la frontera con Chile, durante dos operativos antidrogas realizados el miércoles, según un reporte oficial de esa repartición policial. No detuvieron a ninguna persona.

El primer operativo se realizó en el sector de Laguna Verde, volcán Licancabur, cerca del hito Cajones de la provincia potosina de Sud Lípez. Allí los policías antidrogas decomisaron 94,8 kilos de marihuana. El producto ilegal fue hallado en medio de las piedras.

La marihuana se encontraba en tres sacos de yute, conteniendo 87 paquetes, en forma de ladrillos, forrados con cinta adhesiva. Se presume que, por la proximidad, esta sustancia iba a ser llevada a territorio chileno.

Fuga. La segunda operación antidrogas tuvo lugar en cercanías de la población de Villa Mar, carretera troncal hacia la localidad de Alota (departamento de Potosí), donde efectivos de la FELCN realizaban patrullaje por el sector. En este lugar decomisaron 86,6 kilos de marihuana.

En este caso, los policías divisaron un vehículo que se aproximaba. Sin embargo, cuando el conductor del motorizado se dio cuenta de la presencia de uniformados, se dio a la fuga y empezó a arrojar varios sacos en el trayecto.

Una vez que los policías recogieron y abrieron los sacos, contabilizaron 56 paquetes, envueltos en cinta adhesiva, que contenían marihuana. Ambos casos son investigados para identificar a los dueños.