Icono del sitio La Razón

Morales inicia una visita de dos días a Francia con claro contenido económico

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inicia hoy una visita de dos días a Francia, con un claro contenido económico en su agenda, que incluye una entrevista prevista con su homólogo francés, François Hollande.

Morales aterriza al mediodía de hoy, procedente de Viena, en Toulouse, donde tiene previsto visitar la factoría del constructor aeronáutico Airbus, filial del consorcio europeo EADS.

El presidente participó en los últimos días en la Comisión de Estupefacientes de la ONU que tuvo lugar en la capital austríaca.

Tras visitar las instalaciones de Airbus, Morales llegará a París entorno a las 16.00 horas (15.00 horas GMT).

El mandatario boliviano tiene previsto pronunciar una conferencia en la Casa de América Latina de la capital francesa a las 18.00 horas GMT, según informó un portavoz diplomático galo.

En el segundo día de su visita, Morales mantendrá un encuentro con Hollande en el Palacio del Elíseo, dentro de la ronda de contactos que el presidente francés viene manteniendo con mandatarios de América Latina, una región con la que Francia quiere estrechar lazos.

Posteriormente, Morales se reunirá con empresarios franceses para tratar de incentivar las inversiones galas en su país.

La petrolera Total, por ejemplo, es actualmente uno de los principales socios de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Morales puede mantener también un encuentro con los organizadores del rally Dakar, con el objetivo de que esta carrera, que desde 2008 se celebra en América Latina, pueda atravesar en futuras ediciones territorio boliviano, indicaron a Efe fuentes oficiales.

Este año, el rally de resistencia más duro y conocido del mundo comenzó en Lima y acabó en Santiago de Chile, tras haber atravesado también territorio argentino.

El recorrido de la próxima edición será anunciado el próximo día 20 en París.