Icono del sitio La Razón

Cancilleres y ministros de Defensa de Bolivia y Perú repasan agenda bilateral

Los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca, y de Perú, Rafael Roncagliolo, junto a los ministros de Defensa, Ruben Saavedra, y Pedro Cateriano, sostendrán la II Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación (MCC 2+2), en la ciudad de Santa Cruz el 15 de marzo.

En la oportunidad, los ministros, en el marco del diálogo político y militar existente entre ambos países, efectuarán  una evaluación de los compromisos acordados en la Primera Reunión de dicho mecanismo. Asimismo, intercambiarán puntos de vista sobre seguridad y defensa en los ámbitos bilateral, regional y hemisférico.

En este encuentro, las autoridades, dando continuidad a los compromisos asumidos en octubre de 2010, se referirán a metodologías comunes en materia de medición de gastos de defensa. Entre otros temas, también se abordará el establecimiento de la Comisión Binacional  Fronteriza  (COMBIFRON Bolivia -Perú), para tratar asuntos vinculados a la lucha contra el narcotráfico y otros actos ilícitos, refiere una nota de prensa de la Cancillería.

La delegación peruana arribará a las 9.00 al aeropuerto internacional de Viru-Viru para luego ser trasladado al salón Ocoró del Hotel Los Tajibos. A las 12.00 se suscribirá el acta del encuentro.