El fiscal Marcelo Soza renunció al caso Terrorismo
El Fiscal General informó que la renuncia fue presentada hoy a las 17:30 y anuncio que será analizada en las próximas horas. Soza argumenta motivos familiares.
El fiscal que desde un inicio condujo las investigaciones sobre el denominado caso Terrorismo, Marcelo Soza, presentó esta tarde su renuncia, argumentando motivos familiares y amenazas que habría recibido en las últimas semanas.
La determinación fue comunicada esta tarde en conferencia de prensa por el Fiscal General, Ramiro Guerrero, quien explicó que la renuncia escrita llegó a su despacho a las 17:30 y que será analizada en las próximas 48 horas para decidir si es aceptada o no.
Soza hizo conocer su determinación horas después que Guerrero expresara públicamente su preocupación por su inasistencia al último acto procesal sobre el caso Terrorismo, que actualmente se desarrolla en Santa Cruz.
El fiscal que atendió este caso desde sus inicios fue cuestionado en las últimas semanas tras la presentación de un audio y posteriormente fotografías que desataron dudas sobre su actuación en este caso, uno de los de mayor importancia para el Gobierno por sus connotaciones.
Tras sugerencias del oficialismo y de la oposición para que sea investigado por estos hechos, Soza hizo conocer que recibió amenazas, incluso contra su familia, hasta que hoy finalmente presentó su renuncia.