Icono del sitio La Razón

Denuncian a magistrada Rita Nava por racismo

Pamela Delgado Flores, exfuncionaria del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), denunció que fue víctima de un trato discriminatorio y racista por parte de la magistrada de esa Corte, Rita Nava. En su defensa, la autoridad aludida rechazó y negó esas acusaciones.

Delgado aseguró que Nava actuó de manera discriminatoria en contra ella y que fue despedida sin argumentos valederos, pese a su formación y experiencia profesional.

Este diario accedió a una carta en la que siete exfuncionarios del TSJ relatan las actitudes de la magistrada Nava y la califican de injustas y discriminatorias, toda vez que, supuestamente, esa autoridad habría promovido despidos y habría ejercitado presiones para impedir que otros de sus colegas recontraten a esos funcionarios.

Rechazo. Nava rechazó las denuncias que surgieron en su contra por racismo, discriminación y abuso de poder. La queja fue planteada por exfuncionarios despedidos. Sostuvo que tras esas denuncias están algunos de sus colegas. Señaló al presidente del TSJ, Gonzalo Hurtado, como una de las personas interesadas en desprestigiarla.

Según Delgado, los magistrados de la Sala Civil Liquidadora enviaron cartas a Hurtado para que recontrate al personal, pero no hay respuesta. Delgado añadió que los mismos magistrados comentaron que Nava se opone en Sala Plena.