Icono del sitio La Razón

El 40% de los fiscales rotó en La Paz

El 40% de los fiscales del Distrito de La Paz fue removido de sus cargos con la finalidad de transparentar sus actuados en los casos que llevan adelante, según  informó ayer el representante del Ministerio Público del distrito de La Paz, José Ponce.

Explicó que esa rotación se hizo efectiva en todas las divisiones y aclaró que se la hace de forma paulatina porque, de lo contrario, se perjudicaría a la población, pues los casos que llevan adelante pueden paralizarse.

“Para evitar cualquier falta de objetividad en los casos es que se está rotando a los fiscales”, expresó y descartó que, por el momento, los representantes del Ministerio Público vayan a ser cesados de sus funciones porque ello puede paralizar los procesos.

Además de la reasignación de cargos, dijo Ponce, también se determinó designar a un fiscal que se especializará en delitos de flagrancia, el mismo que resolverá esos casos en un plazo mínimo de 45 días y no seis meses, como se establece actualmente.

Ponce se refirió a la necesidad de contar con un mayor número de profesionales, pues los 110 que se tiene actualmente no abastecen la cantidad de procesos. Indicó que la Fiscalía de Distrito requiere por lo mínimo de 20 fiscales adicionales, aunque lo óptimo sería 50.