Icono del sitio La Razón

Sigue la indefinición en la brigada cruceña

Asambleístas opositores acusaron al Movimiento Al Socialismo (MAS) de intentar “quedarse” con la dirección de la brigada parlamentaria de Santa Cruz, a través —dijeron— de maniobras que se estarían realizando desde la Cámara de Diputados. Ayer nuevamente la directiva de la brigada postergó la sesión en la que se iba a elegir al presidente de los asambleístas cruceños. La nueva fecha es el 1 de abril.

El senador Germán Antelo denunció que justo en la fecha en que se iba a elegir a la nueva directiva de la brigada, se convocó a una sesión de la Cámara de Diputados. “Esto es una maniobra gestada desde la ciudad de La Paz, que violenta la democracia”, dijo.

Por su lado, el diputado del MAS Mauro Peña indicó que en estos casos corresponde pedir licencia para los diputados cruceños, “recordemos que esta sesión es una continuación de la que se suspendió a principios de marzo”.

El presidente de la brigada, Moisés Salces, dijo que se decidió posponer la sesión de elección de la nueva directiva hasta el 1 de abril, debido a que los asambleístas estaban convocados a La Paz.