Icono del sitio La Razón

Morales saludó que Santa Cruz ‘se adueñe’ del MAS

En el acto de homenaje a los 18 años del MAS, en la capital cruceña, Evo Morales afirmó que Santa Cruz se está “adueñando” del partido de gobierno. Si el MAS gana la elección de 2014, será por el voto cruceño, sostuvo la senadora Gabriela Montaño. 

Para la presidenta de la Cámara de Senadores, el triunfo del partido de gobierno en las próximas elecciones saldrá de Santa Cruz. “Estas son las organizaciones sociales y los barrios que alguna vez fueron golpeados, apedreados, les pusieron bombas. Pero mire, Presidente, aquí va a florecer el triunfo de 2014, desde Santa Cruz”, dijo. Montaño añadió que Santa Cruz es la cuna del MAS: “El instrumento político nació aquí y esa es la razón por la que trasladamos acá el festejo de los 18 años”.

Al respecto, María Elva Pinckert, senadora suplente por Santa Cruz de Convergencia Nacional, indicó que “es ilusa” la expectativa del MAS de que ese departamento le dé el triunfo en los comicios de 2014. Pinckert señaló que la concentración masista de ayer fue artificial. “Lo que pasó fue un show prestado, han traído cantidad de gente del Chapare, de Yapacaní, y esa gente no vota aquí”.  

Miles de militantes del MAS llenaron el Parque Urbano cruceño para festejar su aniversario. El pedido común era la reelección de Evo Morales en 2014. Para Evo, los cambios efectuados en su gestión son razones para confiar en el apoyo ciudadano. “En apenas 18 años hicimos historia con la nacionalización de los hidrocarburos y la implementación de políticas sociales; estos (cambios) valieron para ser reconocidos a nivel internacional”.

El vicepresidente Álvaro García, por su parte, identificó al menos tres elementos que le darían la victoria a Evo Morales en las próximas elecciones: el liderazgo incomparable y único del Mandatario; el plan programático diseñado con miras a 2025; y la influencia del partido de gobierno en el 95% de la población.  

García manifestó que la derecha no es competencia para Morales porque éste es uno de esos líderes que nacen cada siglo, que están enraizados en la historia de Marcelo Quiroga Santa Cruz y de Túpac Katari.  “La oposición tiene un liderazgo enano y carece de programas en beneficio de la población”, expresó.