Icono del sitio La Razón

Gobiernos neoliberales tenían gastos reservados de hasta 30 millones de dólares

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció el domingo que los gobiernos de corte neoliberal empleaban un promedio de gastos reservados de hasta 30 millones de dólares año y no invertían nada en obras para el país.

‘Durante el neoliberalismo, el promedio de gastos reservados eran 30 millones de dólares, entre 25 y 30 millones de dólares para distribuirse, para gastarse la plata de los bolivianos que se robaban, para distribuirse entre ministros, viceministros, Presidente, Vicepresidente y sus compadres’, indicó en entrevista con las estatales Patria Nueva y Bolivia TV.

Detalló que el Movimiento Bolivia Libre (MBL), el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Democrática Nacionalista (ADN)  se distribuían, entre sus coaligados, al menos 30 millones de dólares y no entregaban ninguna obra para los bolivianos.

Explicó que si alguna vez se entregaban obras, eran desarrolladas por ONG, las iglesias o las embajadas. Puntualizó que, antes del Gobierno del presidente Evo Morales, el presupuesto económico que llegaba desde el extranjero era de 600 millones de dólares.

Sin embargo actualmente el Tesoro General de la Nación tiene un presupuesto propio de al menos 4.500 millones de dólares para inversión pública, que es invertido en obras que beneficien a los bolivianos.

A su juicio, los recursos que generaba el Estado, en el pasado, eran considerados ‘patrimonio de las familias’ de los mandatarios, eran vistos como prolongación de su propiedad privada.