Icono del sitio La Razón

Gobierno y dirigentes de los Yungas asumirán acciones conjuntas para hallar a ejecutivo de Cofecay, Ramiro Choque

El Gobierno y dirigentes cocaleros de los Yungas firmaron hoy un compromiso para asumir acciones conjuntas para hallar al dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas (COFECAY) Ramiro Choque, desaparecido desde hace 16 días.

La información la dio a conocer el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Aseveró que jefes policiales, fiscales y familiares del dirigente se reunieron en el Viceministerio  de Gobierno, Régimen Interior y Policía para asumir una serie de acciones de responsabilidad conjunta para encontrar Choque.

Romero pidió “mayor colaboración” de los dirigentes para encontrar a Choque y confirmó que no se descarta la posibilidad de ampliar las labores de rastrillaje hacia otras zonas. También se comprometió a reforzar la presencia de policías e investigadores en la zona de los Yungas.

La reunión empezó a las 15.00 y se extendió por más de tres horas. Un total de 31 representantes de diferentes organizaciones de productores de coca asistieron al encuentro. Los dirigentes agradecieron el apoyo del Ministerio de Gobierno en la búsqueda y destacaron la labor de la Policía.

“Se ha asumido una responsabilidad conjunta para establecer el paradero del dirigente Choque”, dijo el Ministro Romero.

Una marcha de pobladores de los Yungas por la Sede de Gobierno exigió hoy al Gobierno que dé con el paradero del dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), Ramiro Choque quien desapareció hace 32 días tras haber sostenido disputas políticas con algunos habitantes de su región y cuando había dejado su vehículo particular estacionado en la localidad de Ch’alla.