Icono del sitio La Razón

Postergan una reunión de corregidores

Marcelino Cuéllar, habitante del TIPNIS, informó que no se pudo recolectar combustible para entrar a la región donde debía realizarse ayer el XXXI Encuentro Ordinario de Corregidores y Representantes del parque indígena. Debido a este problema, dijo Cuéllar, el evento se pospuso por al menos una semana, según ANF.

En esa línea, de acuerdo con Reynaldo Flores, comunicador de la organización indígena, no se cuenta con el permiso necesario para adquirir la gasolina, situación que esperan solucionar en el transcurso de las próximas horas.

De acuerdo con la convocatoria, el encuentro tratará seis puntos, el primero referido a las acusaciones que el Gobierno hizo en contra de los dirigentes indígenas que se oponían a la carretera.

Un segundo para evaluar la consulta, además que se abordará la presentación de una autoconsulta, junto medidas que se adoptarán para la defensa del TIPNIS. Por su parte, el presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, informó que al evento se invitó a Gumercindo Pradel, máximo representante del Consejo Indígena del Sur (Conisur).