Icono del sitio La Razón

Senador Antezana perfila corriente en busca del Estado Plurinacional de la República Federal

«Lo que queremos es el Estado Plurinacional de la Nueva República Federal de Bolivia», por lo tanto esto define el programa político del futuro partido Nueva Fuerza Republicana Federalista, explicó el legislador opositor Marcelo Antezana.

Si bien esta nueva corriente federalista es la continuidad de Nueva Fuerza Republicana (NFR), fundada por el exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa, Antezana dejó en claro que el nuevo partido no depende del excapitán hoy refugiado en Estados Unidos. «NFR murió hace tiempo atrás porque perdió la personería jurídica», afirmó.

«Nuestro proyecto es concertar la descentralización, que empezó con la Participación Popular, continuó con la autonomía departamental, pero que fue distorsionada por la Ley Marco de Autonomías, señaló el senador, quien además criticó el actual estado de la descentralización.

El Federalismo para esta corriente sería la verdadera ruptura con el pasado que tanto deplora el MAS, pero del cual es parte el mismo, según el senador.

«Llegó la hora del Federalismo», será la consigna del nuevo movimiento. Para ellos, Evo Morales perdió la oportunidad de encabezar el cambio, o sea, de liderar el proceso autonómico.

El nuevo partido ahora se encuentra en proceso de llenado de libros para su inscripción en el Órgano Electoral Plurinacional.