Icono del sitio La Razón

Acusan a Ponce de León de extorsión

El exjuez paceño Adolfo Ustaris, desde la clandestinidad, informó ayer que puso en conocimiento del presidente Evo Morales la denuncia por extorsión en contra del abogado del fiscal Marcelo Soza, Moisés Ponce de León, que data de 2010 y que fue grabada.

El acusado afirmó que la denuncia de Ustaris, a través de una grabación, corresponde a un audio montado. Agregó que, en realidad, él fue víctima del exjuez.

Ustaris explicó a Cadena A que en 2010 pagó a Ponce de León un monto de dinero, que no especificó, para que los fiscales Isabelino Gómez, Edward Mollinedo y R.V. no le detengan, pues habían iniciado un proceso en su contra por enriquecimiento ilícito en el marco de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz. Aseguró que el proceso fue instaurado aún cuando en 2004 fue sobreseído.

Dijo que a pesar de haber pagado parte del dinero que le pidieron, que iba de $us 3 mil a 30 mil, continuaron amedrentándole y persiguiéndole, por lo que tuvo que huir del país y estar en la clandestinidad. La denuncia, aseguró, también es de conocimiento del Ministerio de Gobierno.

Por el contrario, Ponce de León afirmó que Ustaris fue quien le extorsionó pidiéndole $us 15 mil para no publicar el audio que fue difundido esta semana y en el que se lo vincula con la red de extorsión desarticulada en 2012.

“Les estoy hablando de los últimos días de diciembre, luego me extorsionaron en febrero y en ese momento presenté una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, dijo el jurista.