Icono del sitio La Razón

Cuestionan ‘silencio de Costas’ en caso Rózsa

El abogado del general (r) Gary Prado Salmón, Gary Prado (hijo), lamentó ayer que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, haya callado sobre el hecho de que dos supuestos emisarios del Gobierno le habrían visitado en 2009 para que inculpe a cuatro personajes cruceños como involucrados en terrorismo.

“He lamentado que el gobernador hubiera callado durante cuatro años esos datos que son tan importantes para la averiguación de la verdad. Si funcionarios del Gobierno estaban pidiendo unos a cambio de otros, esto es un montaje y el gobernador debió decirlo desde el primer día”, señaló el defensor.

Revelación. El viernes 26 por la noche, en un programa televisivo de Carlos Valverde (producido en Santa Cruz de la Sierra), Costas reveló que una semana después del operativo en el hotel Las Américas (ocurrido el 16 de abril de 2009), dos enviados del Gobierno central le propusieron que implicara en el caso terrorismo a al menos cuatro personajes cruceños, a fin de evitar ser él el inculpado.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en declaración a radio Panamericana, dijo que si Costas afirma que en 2009 se le trató de chantajear, que hoy “haga un careo”, en el marco de un juicio por ahora entrabado: “vamos al juicio; en cuatro años no se ha ingresado al juicio”, indicó.