Icono del sitio La Razón

Doria Medina califica de «discriminatorio» incremento en el salario del Presidente

El líder del partido político de oposición Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, calificó este miércoles de «discriminatorio» el incremento salarial del presidente Evo Morales, por ser más elevado que el salario de cualquier trabajador. El Jefe de Estado percibirá un salario mensual de 18.000 bolivianos, en lugar de los 15.000 que percibía debido a que decidió incrementar su sueldo.

«Lo que más nos ha extrañado es que en vez que haya un regalo para los trabajadores, él (Morales) se ha hecho un regalo al anunciar el incremento de su sueldo, que además creemos que es discriminatorio porque él se ha aumentado con el criterio del salario mínimo, el salario mínimo ha aumentado en 20 por ciento, en cambio para el trabajador normal se ha incrementado en 8 por ciento», dijo Doria Medina.

Ejemplificó que si un trabajador gana 1.200 bolivianos, al recibir un incremento del 8 por ciento implica un aumento de 96 bolivianos al mes, mientras que el incremento de 3.000 bolivianos al salario presidencial significa 100 bolivianos adicionales por día.

«Es más que el incremento salarial de todo el mes de un trabajador que gana 1.200 bolivianos, entonces tal vez hay que cambiarle de nombre al día, ya no va a ser el Día de los Trabajadores, sino día para dar un premio al presidente», expresó.