Icono del sitio La Razón

Comisión aprueba repostulación de Evo

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle el proyecto de la Ley de Aplicación Normativa, que en uno de sus artículos permite una nueva postulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García en las elecciones presidenciales de diciembre de 2014.

El presidente de la comisión, Héctor Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), justificó la repostulación de los mandatarios en el hecho de que la candidatura de 2014 es la segunda del nuevo Estado Plurinacional, y no la tercera (por tanto inconstitucional), que es lo que afirma la oposición.

Para Arce, también hay jurisprudencia internacional: “Ésta no es una realidad que nos hayamos inventado los bolivianos, esto es lo que pasó en Venezuela, pasó en su momento en Argentina y hace poco en Ecuador”.

El proyecto de la Ley 008/2013 de Aplicación Normativa, que tuvo su origen en la Cámara de Senadores, pasó al plenario de la Cámara Baja. Se prevé que la futura norma sea considerada en dicha instancia parlamentaria durante la próxima semana.