Icono del sitio La Razón

Ordenan aprehender a una senadora del MAS por supuesto avasallamiento de terrenos

La fiscal de materia, Mabel Andrade, emitió en las últimas horas un mandamiento de aprehensión en contra de la senadora suplente del MAS, Amalia Antonio, por un proceso de presunto avasallamiento y otros delitos que habría cometido en contra de algunos propietarios de terrenos.

De acuerdo a un reporte de Gigavisión, que entrevistó a una abogada de apellido Hinojosa, la senadora suplente por Santa Cruz habría despojado de sus terrenos a una serie de personas en las zonas de Palmasola y Valparaiso de la ciudad de Santa Cruz, con el fin de venderlos por montos arriba de los 500 dólares.

«La denuncia en contra de la senadora Antonio son por delitos de corrupción, uso indebido de influencias, avasallamiento de terrenos. Ella les ha quitado sus casas, ni siquiera lotes, casa construidas y las ha vendido según declaración de un testigo en la suma de 500 a 2.000 dólares la posesión», señaló la jurista.

Debido a su inasistencia a una audiencia que se llevó a cabo el pasado jueves, es que se emitió esta orden de aprehensión en contra de la senadora. ANF intentó comunicarse con la legisladora, pero su celular se encontraba apagado.