Icono del sitio La Razón

Pese a roces, el oficialismo no castigará a Delgado

Pese a los roces registrados entre la expresidenta de la Cámara Baja Rebeca Delgado y los legisladores de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), el oficialismo anunció que no se tomará ninguna acción o castigo contra la legisladora disidente.

En tanto, la diputada volvió a manifestarse: señaló que por el principio de alternancia y equidad de género (dispuestas en la Constitución y en la Ley Electoral 026), el vicepresidente Álvaro García no debería ser candidato en 2014, toda vez que el presidenciable será el mandatario Evo Morales.

El segundo secretario de la Cámara Baja, Galo Bonifaz, afirmó que los dichos de Delgado responden a opiniones personales y no obedecen a posturas partidarias, ni menos a una división interna.

“Ella se peleó con sus colegas y le faltó el respeto a una diputada campesina de Santa Cruz, Adriana Arias, quien sólo le pidió respeto a la estructura orgánica del MAS. Delgado debe pedir perdón. Pero el partido no va a tomar ninguna acción porque tenemos cosas más importantes que tratar”, afirmó el legislador.

El diputado Javier Santibáñez (MAS) añadió: “Aún somos mayoría y no vamos a perder los dos tercios en la Asamblea. Toda la bancada ha votado aprobando la ley (de Aplicación Normativa) menos la compañera Delgado, que ahora se quedó sola. Ella sabrá qué hace con su vida”.