Icono del sitio La Razón

La FELCN halla 17 t de marihuana en zona de Aiquile

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontró e incineró cerca de 17 toneladas de plantas de marihuana que estaban camufladas en maizales cultivados en la región de Rumy Rancho, Aiquile, Cochabamba.

“Hemos procedido a arrancar las plantas y a la incineración. Vamos a hacer más operativos por la zona por la posibilidad de que existan más cultivos”, informó a la agencia estatal ABI el director interino departamental de la FELCN, Mirko Bustos.  El hallazgo fue realizado por un seguimiento a la información colectada por Inteligencia.

Las plantas de marihuana tenían una altura de dos a tres metros, un peso unitario de tres a cuatro kilos y estaban sembradas en cerca de 2.000 a 3.000 metros cuadrados de terreno. Según Bustos, se encontró en flagrancia a tres personas: el propietario del predio, su esposa y su hijo, quienes secaban las hojas sobre un nylon tendido en el piso de su casa.

El dueño del cultivo sostuvo que comenzó con el trabajo por encargo de una persona a la que no identificó. “Del trópico me ha vendido (las plantas) una gente”, afirmó en una parte de una declaración previa.

El hijo del agricultor manifestó que no todas las plantas eran propiedad de su padre, porque algunas pertenecían a tíos y otros familiares. La investigación preliminar halló información que determinó que los implicados vendían el kilo de marihuana a unos 250 bolivianos.