Icono del sitio La Razón

Ex gobernador Suárez cree que el Vicepresidente promovió ley para garantizar su postulación

El exgobernador del Beni, Ernesto Suárez, afirmó este martes que la rápida promulgación de la Ley que habilita a Evo Morales y Álvaro García Linera a una tercera postulación obedece al debate interno que se habría generado al interior del MAS sobre su candidato a la Vicepresidencia.

De acuerdo con Suárez, el vicepresidente agilizó esta ley de Aplicación Normativa porque existen divergencias al interior del partido en función de Gobierno respecto al candidato a la vicepresidencia. Explicó que varios sectores apoyan a Evo Morales pero rechazarían la figura de García Linera.

«El vicepresidente García Linera está tratando de consolidar su candidatura porque dentro de su propio partido tiene rechazo: bartolinas, senadores y diputados porque es él quien maneja todo, es el ideólogo que no deja que haya ‘libre pensantes’ en el MAS» afirmó Suárez en declaraciones a la red Gigavisión.

El exgobernador de Beni minimizó las alusiones contra opositores que hizo García Linera durante la promulgación de la polémica norma pero coincidió con el secretario de Justicia de la gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña en calificar a la Ley de Aplicación Normativa como una violación a la Constitución.

«El vicepresidente ha consumado un golpe a la democracia, que ha sido gestado por el Tribunal Constitucional, la Asamblea Legislativa con mayoría masista quienes han promulgado la ley que viola la CPE para habilitar al presidente del Estado el 2014, ese es el tema central», afirmó Peña en declaraciones a la prensa.