Icono del sitio La Razón

MSM acusa al Gobierno de afectar su candidatura

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, declaró que la reanudación del juicio en su contra, por un supuesto sobreprecio en la construcción de los Puentes Trillizos, es impulsada por el Gobierno con la intención de inhabilitarlo para 2014.

El político culpó al Presidente y al Vicepresidente de ser “candidatos tramposos, prorroguistas y cobardes (…). Son candidatos que siguen haciendo trampa, que le tienen miedo a una confrontación democrática y limpia. En días pasados, por instrucciones de Evo Morales y de Álvaro García, se reactivó este ilegal y arbitrario juicio penal”, aseguró.

Respuesta. Para el diputado Galo Bonifaz (MAS), la aseveración responde al “miedo” que Del Granado le tiene al Jefe del Estado y al pueblo que “no votará por político aliados a la derecha”. La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, le pidió no mezclar sus problemas judiciales con la política.

En 2010, la Contraloría inició el proceso contra el exalcalde por firmar dos adendas al contrato de construcción de la obra. Según la denuncia, se generó un daño económico al Estado por un valor de $us 4,5 millones. “Si los fiscales desean enjuiciar a Del Granado, tienen que convocar a Morales y García porque ellos firmaron los decretos que avalaron el crédito”, se defendió el opositor.