Icono del sitio La Razón

Presidente dice en respuesta a Doria Medina que redoblará inversión en plan Bolivia Cambia

El presidente Evo Morales consideró que el opositor Samuel Doria Medina promociona el programa  “Bolivia Cambia, Evo Cumple” con las denuncias sobre el financiamiento y anunció que redoblará las inversiones en el programa que, afirmó, contaba hasta 2011 con apoyo de Venezuela y en menor medida de China. Hoy, dijo, la iniciativa es financiada con dineros del Estado

Morales salió de esa manera al frente de las denuncias del jefe de Unidad Nacional (UN), quien el martes denunció que el programa de apoyo social estaba financiado con créditos venezolanos y que tiene fines electoralistas. El vicepresidente Álvaro García afirmó el miércoles en conferencia de prensa que Caracas cooperó con la iniciativa y calificó al líder opositor como mentiroso e incapaz.

“Cuando un político dice que tenemos deuda, se equivoca”, señaló el Presidente en un acto en la ciudad de Oruro, donde entregó recursos económicos, precisamente en el marco del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple a varias autoridades municipales.

La iniciativa fue puesta en marcha en 2007 con apoyo económico en calidad de cooperación y no de crédito de Venezuela y en menor medida de China, sostuvo y añadió que, a partir de 2011 el Estado asumió la responsabilidad de financiar el plan que entrega recursos económicos de forma directa a los gobiernos locales para obras sociales, productivas y deportivas como canchas de césped sintético.

“Doria Medina es jefe de promoción, es jefe de comunicación del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. Saludamos y agradecemos que siga ampliando y profundizando el programa, creo que no estaba muy socializado y gracias a él vamos a socializar. Quiero decirles que también gracias a él vamos a redoblar inversión en el programa para atender la demanda del pueblo”, afirmó.

El líder opositor señaló en su cuenta Twitter respecto a lo que señaló Morales: “El Presidente en Oruro hoy se refiere a la investigación que hicimos a su programa, no rinde cuentas, se victimiza, el tema lo persigue (sic)”.