Icono del sitio La Razón

Juan Del Granado llama a construir una «vigorosa opción política» para derrotar a Morales en las elecciones de 2014

El jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, afirmó este viernes que junto a otros sectores sociales construirá una fuerza política que derrotará al presidente Evo Morales en las elecciones generales del 2014. Calificó al actual Gobierno de «corrupto y autoritario», por lo cual consideró que los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Presidencia y Vicepresidencia no serán reelectos en los próximos comicios.

«Vamos a enfrentar a las fuerzas del Gobierno que representan este presente populista, derrotar el presente y no hay que volver al pasado. Y a partir de eso creo que es importante construir una vigorosa opción política, capaz de derrotar a Evo Morales el 2014, estamos en eso, vamos a tener varias reuniones con nuestros compañeros», manifestó Del Granado desde la ciudad de Sucre.

«Una opción destinada a enfrentar y derrotar a Evo Morales, que significa y representa un presente autoritario, un presente corrupto, un presente prevendal, un presente que ha defraudado al país. Pero hay un pasado que tiene que ver con el neoliberalismo, que tiene que ver con la discriminación, que tiene que ver con la partidocracia, también corrupta, no queremos volver al pasado», agregó.

En La Paz, el alcalde paceño Luis Revilla descartó que su persona vaya a liderar el MSM, recordó que los militantes de ese partido eligieron a Del Granado como Presidente de ese frente político y a su persona como Primer Vicepresidente, «estructura que debe ser respetada», dijo.

«La dirigencia del Movimiento Sin Miedo ya ha sido elegida y quien decide quienes son los dirigentes del MSM son los militantes, no el capricho de otras autoridades, o, de otras personalidades políticas. Juan del Granado es Presidente del MSM, yo soy el Primer Vicepresidente y así es como se va a mantener la estructura del partido», dijo Revilla.

Del Granado conformó una alianza política con Morales desde 2006, la que se fracturó en diciembre de 2009 previo a las elecciones generales y terminó por romperse en abril de 2010.